martes, 14 de diciembre de 2010

PRÁCTICA CINCO, COMUNICACIÓN MUNDIAL

La comunicación entre las distintas partes del mundo es posible por el uso de las nuevas tecnologías, gracias a ellas hemos roto distancias entre un país y otro. Tenemos la oportunidad de poder comunicarnos con gente de cualquier parte aunque muchas veces las personas no valoramos este uso sino que las utilizamos para hablar con personas cercanas a nosotros que no necesitaríamos las nuevas tecnologías para comunicarnos con ellos, pero sin embargo lo hacemos asi. Volvemos a dar un mal uso de las nuevas tecnologías, como hemos podido ver en anteriores prácticas.
Además de que la mayoría no hacemos el uso previsto por el que se crearon. Hay que decir que las nuevas tecnologías evolucionan y mientras que antes solo manteniamos conversaciones cara a cara, actualmente, en la mayoría de las ocasiones existe una máquina de por medio, bien el teléfono, bien el ordenador. Hemos de decir que no en todo el mundo se tiene acceso a ellas, hay grupos sociales que no tienen acceso a internet o al teléfono, por lo tanto no podemos comunicarnos con todo el mundo que queramos sino con la parte del mundo desarrollado que tiene acceso en su vida a la tecnología.
La tecnología está invadiendo la vida de las personas, está evolucionando de manera muy rápida. Se nos bombardea con mucha cantidad de información, la cual puede estar o no al alcance de nuestra mano.
Se necesita una información previa antes del uso de las tecnologías y en muchas ocasiones no la tenemos.
Estamos en la sociedad del desconocimiento y es que no nos han informado del uso de una herramienta cuando ya la estamos usando.
Como educadores debemos tener nuestras ideas claras y ser críticos con todas las herramientas e intentar hacer un uso correcto con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario