martes, 14 de diciembre de 2010

PRÁCTICA TRES: TIEMPOS MODERNOS.

Tiempos modernos: Largometraje escrito, dirigido y protagonizado por Charles Chaplin en 1939. En la obra podemos observar la desperezación que sufrió la clase obrera durante la época de la Gran depresión, además de la eficiencia de la industrialización y la producción en cadena.
Es una obra realizada entre el cine mudo y el sonoro.
Un obrero de la industria del acero acaba perdiendo la razón, extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje de su trabajo. Después de pasar un tiempo en el hospital recuperándose, al salir es encarcelado por participar en una manifestación, en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín por lo que gana su libertad. Una vez fuera de la cárcel reemprende la lucha por la supervivencia, lucha que compartirá con una joven huérfana que conoce en la calle.

Tiempos modernos nunca pasa de moda, es una obra que a pesar del tiempo que tiene hoy día sigue teniendo mucha expectación.
Es una película muy crítica, crítica la sociedad, el tiempo, las máquinas, la tecnología... Todo esto lo hace de manera irónica, produciendo en el público risas y entretenimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario