martes, 14 de diciembre de 2010

PRÁCTICA CUATRO: El miedo a los barbaros.

En el texto se habla de varias culturas y de su convivencia. Las personas actuamos según en el grupo el que estemos, nuestra vida la realizamos en base a la cultura a la que pertenezamos. Todos los miembros de una misma cultura actuan de una manera diferente a los miembros de otra cultura, cada cultura tiene sus orígenes, sus ideas, sus valores, su forma de vida...
¿Es mejor una cultura que otra? No. Son diferentes todas las culturas tienen un porque a su manera de actuar. Todas las culturas son religión, etnia, estado o nación. La convivencia entre culturas es muy dificil ya que es complicado que una cultura acepte a la otra debido a la gran diferencia entre unos pensamientos y otros. Mientras que la cultura occidental nos vemos por una serie de razones psicológicas, económicas, políticas y sociales la cultura musulmana o islamista se mueve de manera obligada, actúan siempre obligada según sus creencias.
Hoy día conocemos otras culturas gracias a las nuevas tecnologías, que nos facilitan el conocimiento a otras culturas que no son la nuestra, nos facilita el acceso para conocer como viven en otros países.
La aproximación entre diferentes culturas tendrá como límite la tolerancia de los humanos. ¿Hasta qué límite somos capaces de tolerar otra cultura?
¿Es realmente posible la multiculturalidad?
¿Estamos preparados para aceptar la convivencia con otras culturas?
Estas preguntas son las que se me quedan en el aire despues de realizar esta práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario