martes, 16 de noviembre de 2010

FUNCIONAMIENTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Las nntt funcionan a través de paquetes de datos. Internet está construido de paquetes de datos para transmitir así la información.
El emisor y el receptor muestran dos líneas de comunicación, una de ida y otra de vuelta. Cada vez más se optimizan las redes. Los paquetes de datos se forman cuando hay silencios en la red, se aprovechan los huecos en la red para que de esta manera se introduzcan los datos. 
La familia de protocolos de Internet es un conjunto de protocolos de red en los que se basa Internet y que permiten la transmisión de datos entre redes de computadoras.
Se le denomina conjunto de protocolos TPC/IP ( Protocolo de control de transmisión y protocolo de internet)
Fueron los primeros en definirse y los que más se utilizan en esta familia.
TCP/IP fue desarrollado y demostrado por primera vez en 1972 por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ejecutándolo en ARPANET, una red de área extensa de dicho departamento.

Existen tantos protocolos en este conjunto que llegan a ser más de 100 diferentes, entre ellos se encuentra el popular HTTP (HyperText Transfer Protocol), que es el que se utiliza para acceder a las páginas web, además de otros como el ARP (Address Resolution Protocol) para la resolución de direcciones, el FTP (File Transfer Protocol) para transferencia de archivos, y el SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) y el POP (Post Office Protocol) para correo electrónico, TELNET para acceder a equipos remotos, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario