martes, 9 de noviembre de 2010

CANALES DE COMUNICACIÓN

Las nuevas tecnologías, me permiten que todo el mundo pueda tener acceso a los medios de comunicación pero quizás la sociedad no lo permite.
Las tecnologías como canales de comunicación, unen al emisor y receptor a través de un canal. Los canales son instrumentos materiales que nos permiten el paso de la información de un sitio a otro.  El canal impone sobre el código que tenemos que utilizar por ejemplo con el teléfono usamos el código Morse.
Los medios de comunicación son canales de comunicación que va adoptando espacios de comunicación en función de sus características. El medio nos impone la manera de recibir el mensaje.
Los nuevos canales de comunicación tienen  una serie de características comunes que es que la velocidad altera el espacio y el tiempo

La comunicación ocurre en un espacio en el que cada interlocutor se encuentra en un lugar determinado. Un aspecto importante en el proceso de comunicación es que los sujetos compartan un mismo idioma para que así se produzca correctamente el proceso de comunicación, por lo tanto hay que tener en cuenta su cultura y a su vez esta evoluciona.

La cultura se ha formado por:

  • Religión
  • Etnia
  • Estado de la nación.
En el ciberespacio la cultura de uno va a influir en la del otro, siempre que no tenga claro '' quién soy''. En el ciberespacio los interlocutores no abandonan su espacio cultural.
En el trabajo debemos tener claro nuestros elementos de identidad.

Nuestra cultura se basa en:
  • Los griegos: Concpeto de persona
  • Los romanos: El derecho
  • La religión: judéo-cristiana
 El tiempo: 
El sujeto interviene desde su tiempo que está comunicandose con el otro que está en otro tiempo. Este es otro factor a tener en cuenta dentro de las nuevas tecnologías.
La tecnología nos permite encontrarnos en el ciberespacio pero cada uno en su tiempo.

Tiempo histórico:
 El nivel de desarrollo histórico es diferente. Debemos saber en qué tiempo histórico está el otro . Hay países históricamente más desarrollados que otros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario