jueves, 18 de noviembre de 2010

ACCESO A LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET

Todo está en la red, pero hay que saber buscarlo. Es necesario tener algún tipo de conocimiento previo para poder encontrar algo (documentos, artículos, información...)  en la red. No toda la sociedad se aprovecha de igual manera de internet.
Los grupos sociales que van más despacio a la hora de aprovecharse de internet, se separarán más todavía de los grupos sociales adelantados. En vez de tratarse de una herramienta de acercamiento se trata de una herramienta de alejamiento. Hay que tener criterio y conocimiento para aprovecharse de internet.
Mediante la tecnología se puede acceder a la información de otras culturas.

Los buscadores: Sirven como herramienta, a veces, por su estructura debe de establecer un orden, asi que, se prioriza la información. No se asegura que la primera página que salga sea mejor que la última. Las páginas se sitúan en los buscadores según el número de entradas que tengan. Ejemplo : (google, yahoo, lycos...)


Buscar las palabras o grupos de palabras entre comillas,(Ejemp: ''personas mayores'') facilitará a que los buscadores busquen textualmente lo que yo escribo. A esto se le denomina Algebra Boleanas.

Existen centros que facilitan entradas en otros centros. Por ejemplo, en España está Rediris, que es la central de todas las redes españolas.
Hemos de saber que todo lo que está en la red tiene  propiedad, si copio algo de internet para un trabajo tengo que poner de donde lo he sacado, cuando lo he sacado y quién lo escribe.
El límite de extensión para copiar algo es de unas 7 u 8 líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario